Archivo hosts de Windows 10: cómo encontrar y editar

Windows 10 cuenta con un archivo hosts que permite redirigir direcciones IP a nombres de dominio específicos. De esta forma, podemos bloquear o redirigir el tráfico web a un servidor local. En este artículo, te mostraremos cómo encontrar y editar el archivo hosts de Windows 10.
el archivo de hosts de Windows 10 en el Registro de Windows

El archivo hosts de Windows 10 se encuentra en la siguiente ubicación:

C:WindowsSystem32Driversetchosts

Para editar el archivo hosts de Windows 10, deberá abrir el Editor del Registro de Windows. Para hacerlo, presione el botón Inicio y luego escriba «regedit» en el campo de búsqueda. En la ventana del Editor del Registro de Windows, haga clic en el siguiente nodo de la jerarquía del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTcpipParameters

En la ventana del Editor del Registro de Windows, haga clic en el menú Editar y luego seleccione el comando New->DWORD Value. Escriba «EnableICMPRedirect» en el campo de nombre de valor y luego haga doble clic en él para abrir la ventana del Editor de valor DWORD. En la ventana del Editor de valor DWORD, asegúrese de que el valor esté establecido en «0» y luego haga clic en el botón OK.

¿Cómo editar el archivo hosts?

1. Para editar el archivo hosts, primero debe encontrarlo en el disco duro de su computadora.

2. En Windows, el archivo hosts se encuentra en la siguiente ruta: C:WindowsSystem32driversetc

  Cómo grabar un DVD en Windows 10"

3. En Mac, el archivo hosts se encuentra en la siguiente ruta: /etc/

4. En Linux, el archivo hosts se encuentra en la siguiente ruta: /etc/

5. Una vez que haya encontrado el archivo hosts, debe abrirlo con un editor de texto como Notepad++ o Sublime Text.

6. Luego, podrá editar el archivo hosts de acuerdo a sus necesidades.

7. Por último, guarde el archivo hosts y cierre el editor de texto.

¿Cómo buscar el archivo de host?

1. En primer lugar, abre el «Explorador de archivos» en tu ordenador. Puedes encontrar este programa en el menú «Inicio» de tu ordenador.

2. En el «Explorador de archivos», ve a la unidad de disco donde está instalado el sistema operativo Windows. En la mayoría de los casos, esto será la unidad «C:».

3. En la unidad «C:», busca la carpeta «Windows».

4. Dentro de la carpeta «Windows», busca la carpeta «System32».

5. Dentro de la carpeta «System32», busca el archivo «hosts».

6. El archivo «hosts» es el archivo de host de tu ordenador.

¿Cómo modificar el archivo hosts sin ser administrador?

Paso 1:

Abre el Bloc de notas como administrador. Para hacer esto, haz clic en Inicio, luego en Todos los programas, seguido de Accesorios. En la lista de accesorios, busca y haz clic en Bloc de notas. Si aparece un cuadro de diálogo de UAC (Control de cuentas de usuario), haz clic en Continuar.

Paso 2:

Una vez que hayas abierto el Bloc de notas, haz clic en Archivo, luego en Abrir. En la ventana de diálogo Abrir, ve a la siguiente ruta:

  Cómo desinstalar Windows Live Messenger"

C:WindowsSystem32driversetchosts

Haz clic en el archivo hosts y luego en Abrir.

Paso 3:

Agrega la línea 127.0.0.1 seguida del nombre de dominio al final del archivo hosts. Por ejemplo, si quieres bloquear Facebook, agregarías la siguiente línea:

127.0.0.1 www.facebook.com

Paso 4:

Guarda el archivo hosts y cierra el Bloc de notas.

Archivo hosts de Windows 10: cómo encontrar y editar

El archivo hosts de Windows 10 es un archivo de texto que contiene la dirección IP de cada dominio en internet. Se usa para traducir nombres de dominio a direcciones IP. Cuando se escribe una dirección web en el navegador, el archivo hosts se usa para encontrar la dirección IP correspondiente.

El archivo hosts se encuentra en la siguiente ruta:

C:WindowsSystem32driversetc

Para editar el archivo hosts de Windows 10, abra el Bloc de notas como administrador. Haga clic en Inicio, busque Bloc de notas y haga clic derecho en él. Seleccione Ejecutar como administrador.

En el Bloc de notas, haga clic en Archivo > Abrir. Cambie la opción de «Tipo de archivo» a «Todos los archivos». Busque el archivo hosts en la siguiente ruta:

C:WindowsSystem32driversetc

Haga clic en Abrir.

Agregue las líneas que desee al archivo hosts. Asegúrese de agregar una línea en blanco al final del archivo. Guarde los cambios y cierre el Bloc de notas.
el archivo

El archivo hosts de Windows 10 permite a los usuarios controlar el tráfico de red y bloquear o redirigir direcciones IP. Para encontrar y editar el archivo hosts en Windows 10, hay que abrir el editor de registro y navegar hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTcpip6Parameters. Luego, hay que hacer clic derecho en el archivo hosts y seleccionar «Abrir con» para abrirlo con el Bloc de notas.
Archivo hosts de Windows 10: cómo encontrar y editar

  Actualiza tu ordenador con la última versión de Windows para disfrutar de las mejoras y nuevas funciones."