Cómo habilitar Wi-Fi en Windows 8

Windows 8 trae consigo una gran cantidad de novedades a nivel de interfaz y características, pero quizás una de las más útiles es la inclusión de Wi-Fi directamente en el menú de redes, de esta forma podremos conectarnos a una red inalámbrica sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

1. En la barra de tareas , haga clic en el icono de Red y, a continuación, haga clic en Redes inalámbricas .
2. Haga clic en el botón Cambiar la configuración del adaptador .
3. Haga clic derecho en la tarjeta de red y, a continuación, haga clic en Habilitar .

¿Cuál es la tecla para activar Wi-Fi?

1. Para activar el Wi-Fi en un dispositivo con Windows 10, primero debes abrir el menú de Configuración. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla, o bien, usando el atajo de teclado Win + I.

2. En el menú de Configuración, haz clic en el ícono de Red y Internet.

3. En la sección de Red y Internet, haz clic en el botón Wi-Fi en la parte inferior izquierda.

4. El botón Wi-Fi estará activado y el icono de Wi-Fi aparecerá en la bandeja del sistema, en la esquina inferior derecha de la pantalla, cuando el Wi-Fi esté activado.

¿Por qué no me aparecen las redes Wi-Fi?

¿Por qué no me aparecen las redes Wi-Fi?

  • Asegúrate de que el dispositivo está encendido y que el Wi-Fi está activado.
  • Comprueba que el dispositivo esté en el rango de la red Wi-Fi. Si estás en el exterior, podrías estar lejos de la red Wi-Fi.
  • Si estás en un lugar con muchas redes Wi-Fi, busca el icono de la red a la que te quieres conectar y selecciótala.
  • Asegúrate de que la contraseña de la red Wi-Fi sea correcta. Si no estás seguro, ponte en contacto con el administrador de la red Wi-Fi.
  • Más información
  •   Cómo cambiar la clave de Windows 10

    Cómo habilitar Wi-Fi en Windows 8

    Windows 8 trae consigo una nueva interfaz de usuario, así como un montón de nuevas características y funciones. Una de las cosas que cambiaron en Windows 8 es la forma en que se manejan las conexiones de red, incluidas las conexiones Wi-Fi. Afortunadamente, habilitar y conectarse a una red Wi-Fi en Windows 8 es bastante sencillo una vez que sabes dónde encontrar la interfaz de usuario para hacerlo.
    .1>

    Para habilitar Wi-Fi en Windows 8.1, primero debes abrir el Panel de Control. En la sección Redes e Internet, haz clic en el icono de Wi-Fi. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón de encendido para activar la conexión inalámbrica.
    Cómo habilitar Wi-Fi en Windows 8