Guía paso a paso para instalar Oracle 11g

Guía paso a paso para instalar Oracle 11g

Oracle 11g es una base de datos relacional que ofrece un rendimiento superior y una mayor funcionalidad que las versiones anteriores. En esta guía, se proporciona una descripción detallada de cómo instalar Oracle 11g en un equipo con Windows.
en Windows 10

-Sistema operativo: Windows 10
-Arquitectura: x64
-Oracle Database 11g Release 2
-Procesador: Intel Core i3-3217U
-Memoria RAM: 4GB
-Espacio en disco duro: 20GB

¿Cómo instalar Oracle Database 11G Express?

1. Descargue el archivo de instalación de Oracle Database 11G Express desde el siguiente enlace.
2. Haga doble clic en el archivo de instalación descargado para iniciar la instalación.
3. En la ventana del asistente de instalación, haga clic en «Siguiente».
4. Seleccione «Instalación personalizada» y haga clic en «Siguiente».
5. Asegúrese de que la opción «Oracle Database Express Edition» esté seleccionada y haga clic en «Siguiente».
6. Haga clic en «Aceptar» para aceptar los términos de la licencia.
7. Seleccione el directorio en el que desea instalar Oracle Database 11G Express y haga clic en «Siguiente».
8. Haga clic en «Instalar».
9. La instalación se está realizando. Este proceso puede tardar unos minutos.
10. Una vez finalizada la instalación, haga clic en «Finalizar».

¿Cómo instalar Oracle Database Express Edition 11G Release 2?

1. Lo primero que necesitamos hacer es descargar el programa de Oracle Database Express Edition 11G Release 2 desde su sitio oficial. Para ello, vamos a la página de descargas de Oracle y seleccionamos el enlace que dice «Aceptar y descargar».

  ¡Aprende a calibrar tu pantalla táctil en sólo unos pasos!

2. Una vez que hayamos descargado el archivo «oraclexe.zip», lo descomprimimos en la carpeta de nuestro equipo en la que queramos instalar Oracle.

3. A continuación, accedemos a la carpeta descomprimida y ejecutamos el archivo «setup.exe».

4. Se iniciará el asistente de instalación de Oracle Database Express Edition. Hacemos clic en «Siguiente» para comenzar.

5. En la siguiente pantalla, nos pedirá que aceptemos los términos del contrato de licencia. Leemos el contrato y, si estamos de acuerdo, marcamos la casilla «Acepto los términos del contrato de licencia» y hacemos clic en «Siguiente».

6. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos la opción de instalación que deseamos. Seleccionamos «Instalación personalizada» y hacemos clic en «Siguiente».

7. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos las características que deseamos instalar. Seleccionamos todas las opciones y hacemos clic en «Siguiente».

8. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos el directorio en el que deseamos instalar Oracle. Seleccionamos el directorio en el que descomprimimos el archivo «oraclexe.zip» y hacemos clic en «Siguiente».

9. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos el tipo de instalación que deseamos. Seleccionamos «Instalación de base de datos única» y hacemos clic en «Siguiente».

10. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos la opción de configuración de la base de datos que deseamos. Seleccionamos «Configuración personalizada» y hacemos clic en «Siguiente».

11. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos el tipo de configuración de la base de datos que deseamos. Seleccionamos «Configuración de base de datos para producción» y hacemos clic en «Siguiente».

12. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos el sistema de gestión de base de datos que deseamos utilizar. Seleccionamos «Oracle Database 11g Release 2» y hacemos clic en «Siguiente».

  Los propietarios de dominios son responsables de la administración y el mantenimiento de sus dominios."

13. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos el modo de instalación que deseamos. Seleccionamos «Modo avanzado» y hacemos clic en «Siguiente».

14. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos el idioma de la interfaz de usuario que deseamos utilizar. Seleccionamos «Español» y hacemos clic en «Siguiente».

15. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos el tipo de instalación que deseamos. Seleccionamos «Instalación completa» y hacemos clic en «Siguiente».

16. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos el método de autenticación que deseamos utilizar. Seleccionamos «Oracle Wallet Manager» y hacemos clic en «Siguiente».

17. En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos el tipo de configuración de red que deseamos. Seleccionamos «Configuración de red personalizada» y hacemos clic en »

¿Cómo instalar el programa Oracle?

Paso 1: Descarga el programa de instalación de Oracle de la página web de Oracle.
Paso 2: Haz clic en el archivo de instalación para iniciar la instalación.
Paso 3: Sigue las instrucciones del programa de instalación.
Paso 4: Cuando se complete la instalación, haz clic en el icono de Oracle para iniciar el programa.

¿Cómo iniciar la base de datos Oracle 11G?

1. Descargue el software de Oracle 11G de su sitio web oficial.
2. Asegúrese de tener una cuenta de Oracle. Si no tiene una cuenta, puede registrarse en el sitio web oficial de Oracle.
3. Inicie sesión en su cuenta de Oracle.
4. Haga clic en el enlace «Oracle Database 11g Release 2 para Linux x86» para descargar el software.
5. Guarde el archivo en una carpeta en su disco duro.
6. Abra una terminal y vaya a la carpeta donde guardó el archivo descargado.
7. Ejecute el archivo descargado con el comando «sh filename.bin».
8. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

  Cubierta de escritorio de alta calidad a un precio asequible

Guía paso a paso para instalar Oracle 11g

Oracle 11g es una base de datos relacional de alto rendimiento. Ofrece una amplia gama de características para mejorar la disponibilidad, el rendimiento, la seguridad y la facilidad de uso. En esta guía, se proporcionan instrucciones detalladas sobre cómo instalar Oracle 11g en un equipo con Windows.
en Windows 10

Después de leer esta guía, debería poder instalar Oracle 11g en Windows 10 con éxito. Asegúrese de seguir todos los pasos de la guía y de tener todos los requisitos previos necesarios antes de comenzar.
Guía paso a paso para instalar Oracle 11g