Particion OEM de Windows 10 – La guia completa»

Windows 10 trae muchas novedades y una de ellas es la partición OEM. Si quieres saber todo sobre ella, ¡sigue leyendo!
Incluye:

-Todas las características de la versión oficial de Windows 10

-Partición OEM de Windows 10

-Todas las actualizaciones oficiales de Windows 10

-Compatible con todos los equipos y programas de Windows 10

-La guía completa paso a paso

¿Qué es partición OEM Windows 10?

¿Qué es partición OEM Windows 10?

  • La partición OEM es una partición especial que se encuentra en algunos equipos que vienen con Windows preinstalado. Esta partición contiene información que permite a la BIOS identificar de qué manera debe arrancar Windows en el equipo.
  • La partición OEM fue originalmente creada para equipos que se vendían con Windows preinstalado. Sin embargo, también se puede encontrar en equipos que no vienen con Windows preinstalado, ya que la BIOS puede usar esta partición para buscar información sobre cómo arrancar el sistema operativo.
  • En la mayoría de los casos, la partición OEM no se puede modificar o eliminar, ya que puede ser necesaria para que el equipo se inicie correctamente. Si elimina la partición OEM, es posible que el equipo no se inicie correctamente o que no pueda arrancar Windows.
  • En algunos casos, la partición OEM puede ser útil si desea instalar una versión diferente de Windows en su equipo. Si tiene una partición OEM en su equipo, puede usarla para instalar una versión diferente de Windows sin tener que realizar una nueva instalación desde cero.
  •   Tarjeta de audio para PC: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

    ¿Cómo se puede visualizar la partición OEM en un computador?

    ¿Cómo se puede visualizar la partición OEM en un computador?

  • Para visualizar la partición OEM en un computador, primero debe abrir el «Administrador de discos»
  • En el «Administrador de discos», haga clic derecho en el disco duro que desea ver y seleccione «Propiedades»
  • En la pestaña «Opciones avanzadas», haga clic en «Ver»
  • La partición OEM aparecerá en la lista de particiones ocultas
  • Para acceder a la partición OEM, haga clic derecho en ella y seleccione «Montar».

    ¿Qué tabla de partición usa Windows 10?

    1. Windows 10 utiliza el estándar de tabla de partición MBR (Master Boot Record).

    2. MBR almacena la información de arranque en la primera partición de un disco duro y limita el número de particiones en un disco a cuatro.

    3. Las particiones MBR se pueden crear, eliminar y formatear mediante el Administrador de disco en el Panel de control de Windows.

    4. Para crear una partición MBR, abra el Administrador de disco y haga clic en el disco duro que desea particionar. Haga clic en el botón «Crear nueva partición» en la barra de herramientas.

    5. Seleccione el tamaño de la partición, el tipo de partición (primaria o extendida) y el sistema de archivos. Haga clic en «Aceptar» para crear la partición.

    6. Para eliminar una partición MBR, abra el Administrador de disco y haga clic en el disco duro que contiene la partición que desea eliminar. Haga clic en el botón «Eliminar partición» en la barra de herramientas.

    7. Seleccione la partición que desea eliminar y haga clic en «Aceptar».

      La versión más reciente de Microsoft .NET Framework es la 4.7.2"

    8. Para formatear una partición MBR, abra el Administrador de disco y haga clic en el disco duro que contiene la partición que desea formatear. Haga clic en el botón «Formatear» en la barra de herramientas.

    9. Seleccione el sistema de archivos que desea utilizar y haga clic en «Aceptar».

    ¿Qué pasa si elimino la partición de recuperación?

    ¿Qué pasa si elimino la partición de recuperación?

  • La partición de recuperación es una partición especial en el disco duro que contiene una copia de las carpetas de Windows y de los archivos necesarios para que el sistema operativo funcione. Esta partición se crea automáticamente cuando se instala Windows y, por lo general, ocupa unos 500 MB de espacio en el disco duro.
  • Una de las ventajas de tener esta partición es que, en caso de que Windows se bloquee o deje de funcionar correctamente, puedes usarla para restaurar el sistema a un estado anterior en el que funcionaba correctamente.
  • Sin embargo, si ya no necesitas esta funcionalidad de recuperación o si simplemente quieres liberar un poco de espacio en el disco duro, puedes eliminar la partición de recuperación.
  • Al eliminar esta partición, se eliminará también la copia de seguridad de los archivos y carpetas necesarios para que Windows funcione. Si eliminas esta partición, no podrás usarla para restaurar el sistema a un estado anterior en caso de que se produzca un problema.
  • Por tanto, si eliminas la partición de recuperación, asegúrate de crear una imagen de recuperación antes de hacerlo, para que puedas restaurar el sistema en caso de que ocurra algún problema.
  •   Imagen del sistema operativo Windows 7"

    Particion OEM de Windows 10 – La guia completa

    Windows 10 trae muchas mejoras y una de ellas es la nueva particion OEM. En esta guia te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta particion y como puedes utilizarla.
    Después de leer esta guía, debería tener una mejor comprensión de qué es una partición OEM y cómo funciona. Si está considerando la instalación de Windows 10 en su computadora, entonces es posible que desee crear una partición OEM para mantener una copia de seguridad de su sistema operativo.
    Particion OEM de Windows 10 - La guia completa